Sep
9th

Reservas On Line vs Off Line en hoteleria y turismo

Categories: Información |

Mucho se ha hablado sobre el movimiento de reservas off line (telefónicas o por email) hacia reservas on line (usando un motor de reservas hoteleras).

Durante los últimos años ha habido un crecimiento constante de las reservas on line en detrimento de las reservas realizadas por viajeros en formas “presenciales” como via telefónica o por email.
Esto también incluye reservas realizadas con agentes de viajes o tour operadores que atienden a los viajeros en sus oficinas.

Esta tendencia parece haber alcanzado su pico máximo por lo que dicho crecimiento se ha detenido alrededor del 40%. Es decir, el 40% de los viajeros utilizan exclusivamente medios on line para hacer reservas de sus viajes.

Claro, la distribución es compleja, ya que actualmente existen muchas formas de reservar nuestras vacaciones, como OTAs (Booking.com, Expedia, etc), sitios web de hoteles, sitios web de agencias de viajes o tour operadores, llamados telefónicos, reservas con dueños de propiedades, etc.

distribucion-reservas-segun-forma-de-ingreso

Pero si queda claro que los hoteleros no pueden descuidar la atención de su departamento de reservaciones a huéspedes que se comunican directamente. Esto genera obviamente más trabajo para los responsables de reservaciones ya que deben administrar reservas de muchos orígenes distintos.  Para poder hacerlo eficientemente, el departamento de reservas debe contar con un motor de reservas que permita administrar reservas ingresadas por cualquier medio y sin un costo adicional por reserva.

Este es uno de los pilares de SmartHotelier que tiene un costo mensual fijo en vez de cobrar una comisión por cada reserva ingresada, lo que permite una administración centralizada de todos los huéspedes con facilidad y con acceso desde todos los departamentos del hotel.

Si aún no cuentas con un sistema de reservas hotelero, puedes probar gratis SmartHotelier por 30 días.

Fuente: http://www.travelweekly.com/Travel-News/Travel-Agent-Issues/Offline-bookings-hold-steady-Phocuswright-study-reports